Nosotros



Crecemos con vosotros. 


Ya estamos listos:
























La terraza:











De obras:




Una nueva imagen





Tras una larga aventura de más de cincuenta años, hemos decidido reinventarnos de  nuevo. ¿Sabéis cómo nació nuestra librería? Imposible de adivinar. Nuestra librería nació en una peluquería, sí, ¡en una peluquería! El peluquero más osado del barrio de las Corts decidió ofrecer a sus clientes libros y no revistas. Poco a poco Helios, que así se llamaba el valiente peluquero, fue abandonando las tijeras por su gran pasión, los libros. Y después de 50 años vuelve a innovar, esta vez aunando los libros con el café. 










El antes y el después


Así era  nuestra librería antes. 



El proceso de cambio se gestó en 
ASZ ARQUITECTES. Mirad qué plano tan maravilloso nos presentaron. 




Poco a poco, el plano se fue transformando en algo real. ¿Queréis ver el proceso? Pues aquí lo tenéis. (Tiene trampa, tenéis que clicar sobre la foto). 












Sobre nuestro café 



Ecologismo y Medio Ambiente

El ecologismo es el movimiento que defiende la protección del medio ambiente para satisfacer las necesidades humanas, incluyendo las necesidades espirituales y sociales.
Se entiende por medio ambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del hombre y en las generaciones venideras.
El CAFÉ MUNDONOVO es un café auténticamente ecológico, porque es cultivado y producido en plantaciones protectoras del medio ambiente que a la vez satisfacen las necesidades sociales de su entorno.
El desarrollo sostenible, la gestión de los residuos, la contaminación atmosférica, la gestión del agua, la protección del suelo, la conservación de la naturaleza y su biodiversidad, son temas permanentemente estudiados, cuidados y mejorados en las plantaciones de CAFÉ MUNDONOVO.
El suelo constituye el soporte principal de las actividades y viviendas humanas.  La erosión, la pérdida de materia orgánica, los corrimientos de tierras o las contaminaciones de distinto tipo son algunos de los problemas a los que se intenta poner remedio. El café se recoge a mano, grano a grano, sin intervención de ningún tipo de maquinaria en la plantación. También se combaten los distintos tipos de contaminantes y fuentes de contaminantes, se previene la producción de residuos y se reintroducen en el ciclo de producción mediante el reciclado de sus componentes. El reciclaje es omnipresente en la gestión del agua y la parte contaminada es depurada antes de ser volcada al río. Se promueve la explotación no intensiva de los recursos, para proteger la biodiversidad y luchar contra la extinción de las especies animales y vegetales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario